Se pretende alertar a los jóvenes sobre los peligros más cercanos que les rodean y de las labores de servicio público que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha participado esta mañana, en el Instituto Saavedra Fajardo de Murcia, en una de las charlas programadas dentro del III Plan Director para mejorar la convivencia y seguridad de los escolares, además de acercar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la comunidad de estudiantes de la Región.
Bascuñana ha explicado a los jóvenes la necesidad de respetar las normas de convivencia para conseguir una sociedad más tolerante. Les ha alertado, así mismo, de la importancia de conocer los principales peligros a los que se enfrentan, como el mal uso de las redes sociales o el consumo de drogas.
Esta jornada es una más de las 270 charlas programadas en el III Plan Director para el curso 2012-2013. En esta ocasión, los encargados de explicar a los escolares los temas principales ha sido personal especializado de la Policía Nacional que han hecho hincapié en las alternativas que se pueden seguir cuando una persona es víctima o testigo de situaciones de acoso escolar, así como de las nefastas consecuencias que suponen para el compañero agredido.
Los agentes han enseñado a los jóvenes ha identificar distintos tipos de estupefacientes, además de las consecuencias de su consumo. Por otra parte, han dedicado una parte de la charla a informar del peligro que entraña el mal uso de las redes sociales, una situación cada vez más extendida entre los jóvenes, y de la peligrosidad que encierran las bandas juveniles.
El delegado del Gobierno ha estado acompañado del Jefe Superior de la Policía, Cirilo Durán, y de la directora del Instituto Saavedra Fajardo, Ana Otones.