Alcantarilla

IU-Verdes pide explicaciones al Ayuntamiento por la total eliminación de los bonos del bus

IU-Verdes de Alcantarilla ha presentado una moción al pleno del próximo martes para que el equipo de Gobierno informe sobre la deuda del Ayuntamiento con la empresa Latbus, que ha motivado la total eliminación de los bonos subvencionados, y qué propuestas tiene para hacer frente a ese pago.

La concejala Carmen María Pina ha indicado que el consistorio, tras más de un año de negociaciones, sigue sin alcanzar un acuerdo con Latbus para solventar el pago de la deuda, generada, a su juicio, por la "incompetencia e irresponsabilidad política del PP".

Este recorte afectará a los estudiantes, que se suman a otros sectores de la población que se quedaron sin subvenciones en enero de 2012 como los pensionistas, los minusválidos y las familias numerosas del municipio.

"Lo único que ha conseguido el PP con su política de privatizaciones es que los usuarios tengan que pagar por el transporte público el billete más caro seguramente de la Región, así como la supresión de líneas y modificaciones de recorrido y paradas". Ha asegurado que el Ayuntamiento debe rendir cuentas sobre el proceso de negociación con Latbus y explicar cuál es el problema real por el que, tras tantos meses de encuentros, no se ha alcanzado un acuerdo.

En la iniciativa, Pina exige también al equipo de Gobierno que resuelva el problema y restablezca las subvenciones para dar un servicio adaptado a las necesidades y recursos de los usuarios del transporte público en Alcantarilla.

Noticias de Alcantarilla

La XVIII Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena es el acto central de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

“Defender la paz nunca será un circo en una institución democrática. Si un pleno municipal no puede decir no a la guerra, entonces ¿dónde se defiende la paz?”

""Nadie debería ser excluido de un trabajo por prejuicios o por normativas obsoletas que no tienen base científica ni legal. Alcantarilla debe actualizar su ordenanza y garantizar la igualdad de oportunidades""

Y pone en marcha el festival de teatro ""José Cáride""

Los socialistas son el único grupo en el pleno que ha centrado sus mociones en Alcantarilla, mientras que el resto proponen otros temas impuestos por Madrid