Murcia

IU-Verdes cree que "ya es hora" de que el alcalde deje de apoyar al presidente de la Junta de Hacendados

La portavoz de IU-Verdes-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que "ya es hora" de que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, deje de prestar su apoyo al presidente de la Junta de Hacendados y "haga valer su condición y el papel que en esta institución juega el regidor municipal para propiciar un cambio en el órgano".

Según Herguedas, "el Ayuntamiento de Murcia no puede permanecer impasible ante la decadencia de una institución tradicional que ostenta el título de Patrimonio de la Unesco y ante la opacidad de su gestión y las dudas sobre su doble contabilidad".

La edil ha señalado que el consistorio "no puede mirar hacia otro lado ante el abandono, cuando no destrucción del patrimonio común, y mientras se amenaza con el embargo a miles de regantes".

"No puede seguir subvencionando obligaciones de mantenimiento de acequias que son sistemáticamente incumplidas, y no sobre todo no debe de justificar ni proteger las irregularidades urbanísticas por la ejecución de obras en el sistema de regadío", ha añadido. A su juicio, "es hora que el ayuntamiento plasme ese distanciamiento expresado en los últimos juntamentos a los que ya no asiste ni el alcalde ni ningún representante del equipo de gobierno y actúe ante una dirección cuestionada, ante un presidente quemado y pendiente de un proceso penal por su gestión".

Y ha agregado que "es importante que actúe porque de lo contrario esta institución, de la huerta y de los murcianos, seguirá perdiendo a pasos agigantados, como está sucediendo ahora lo más importante que tiene y que constituye la base misma de su existencia, los regantes".

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate