Región

Los aparcamientos de New Capital 2000 recaudan fondos para ASTRAPACE

Reservan 'Plazas solidarias' en los aparcamientos de Alfonso X, Centrofama, La Vega, Libertad, Morales Meseguer y Reina Sofía.

La recaudación de estas plazas se destinará a facilitar la autonomía en la etapa escolar de las personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

Los murcianos que aparquen su coche en los aparcamientos de Alfonso X, Centrofama, La Vega, Libertad, Morales Meseguer y Reina Sofía. Pueden buscar ya la 'Plaza solidaria' y destinar así el precio del servicio a la asociación de familias ASTRAPACE, miembro de FEAPS Región de Murcia. Estas plazas están ya identificadas y su recaudación servirá para realizar talleres de autonomía en la etapa escolar personas con parálisis cerebral y patologías afines.

Esta iniciativa de Responsabilidad Corporativa (RSC) ha partido de New Capital 2000, S.L., la empresa que gestiona estos aparcamientos distribuidos en el centro de Murcia. ASTRAPACE y New Capital 2000 han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración que permitirá con estos fondos la financiación de actividades para los más de 500 murcianos y murcianas a los que presta apoyos la entidad sin ánimo de lucro.

ASTRAPACE nació en 1980 de la asociación de padres y madres de Murcia con hijos con parálisis cerebral. En la actualidad, ofrece un tratamiento integral que va desde servicios de atención temprana (de 0 a 6 años), apoyo escolar (de 7 a 16), centro de día, vivienda tutelada, etc. hasta su Centro Ocupacional para la formación laboral de sus usuarios.

Noticias de Región

María Marín y Víctor Egío se unen en Cartagena a la manifestación del Primero de Mayo y exigen también a la FREMM avanzar en el nuevo convenio del metal e incluir el plus de astillero para los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia

Más de 14.800 usuarios externos se pueden beneficiar al año de esta mejora al acceso a la información, que también agiliza la gestión de agendas y evita desplazamientos innecesarios

Ultima un nuevo Decreto de Convivencia Escolar que reforzará la disciplina y el respeto en los centros educativos, y que endurecerá el régimen sancionador ante las faltas, agresiones y comportamientos que perturben la convivencia escolar