El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha exigido hoy en la Asamblea Regional al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que sea "valiente" y exija al Gobierno central la flexibilización del déficit público de la Región de Murcia para este año y que dé por bueno el alcanzado en 2012.
Pujante ha trasladado su preocupación a Valcárcel porque el Ejecutivo autonómico "siga la misma senda" de recortes sociales que ha llevado a una situación de recorte en el gasto de los servicios públicos y el "desmantelamiento" del estado del bienestar.
Para el diputado de IU-Verdes, "no valen poses aparentes" sino una posición de "mayor compromiso y exigencia" al presidente de la Nación, Mariano Rajoy, para que apoye la flexibilización del déficit de la Región, "habida cuenta del maltrato" que esta ha sufrido en los últimos años.
Ha instado también a Valcárcel a que "elija entre el PP o la Región de Murcia" y las necesidades de esta dada la situación económica por la que atraviesa y el "agravio comparativo" derivado del sistema de financiación autonómica al no tenerse en cuenta a parte de la población.