La Asamblea Regional ha aprobado hoy por unanimidad una moción de IU-Verdes para que se priorice la modernización de la línea de tren Murcia-Lorca-Águilas entre los proyectos relacionados con la mejora del ferrocarril convencional.
El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha indicado que la red de cercanías que une Murcia y Águilas está "obsoleta y anticuada", y ha criticado que mientras la situación "va a peor" el precio del billete registra "importantes aumentos".
Pujante ha recordado que ese "deterioro" lo sufre la ciudadanía también cuando hay fuertes lluvias, porque se anegan varios tramos de las vías, con lo que los usuarios tienen que hacer un trasbordo en autobús.
Además, ha denunciado que los vagones y los motores de la línea de la Región de Murcia son "desechos" de otras comunidades autónomas.
"Estamos a la cola de España, en la peor de las situaciones, y con la excusa de que viene el AVE, que por cierto no llega, somos la única comunidad sin electrificación en el ferrocarril convencional".
Plan de ajuste para ahorro
En relación a la propuesta del PSOE para un plan de ajuste de la estructura de la Administración regional que redunde en la creación de empleo, Pujante ha afirmado que IU-Verdes "siempre ha defendido que hay que gastar bien el dinero", independientemente de la coyuntura económica.
El parlamentario ha apostado porque el ahorro por la reducción de instituciones de la Administración para evitar duplicidades se destine a reforzar los servicios públicos esenciales y la atención a las personas más vulnerables, por tanto "dotando suficientemente la renta básica de inserción".
"El ahorro no debe ir dirigido a reducir el déficit como supuso la inspiración de la modificación del artículo 135 de la Constitución, sino a las políticas sociales", ha sostenido Pujante, tras señalar que "bienvenida sea, aunque tardía, la rectificación del PSOE".