La exposición “El voto femenino en España” y la presencia de dos políticas de primera línea en la escena regional, como son la consejera de Sanidad y Política Social, María de los Angeles Palacios, y la alcadesa de Cartagena, Pilar Barreriro, han servido a la Asamblea Regional de Murcia para rendir homenaje a la mujer en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La exposición fue realizada por el Gobierno de España para conmemorar el setenta y cinco aniversario de la concesión del derecho a voto a las mujeres de España. Una importante colección de fotografías narran aquél periodo histórico y da testimonio de la lucha por la igualdad política que llevaron a cabo muchas mujeres.
En las palabras previas a la inauguración de la muestra, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha resaltado el enorme cambio experimentado desde la implantación del voto femenino en España. “Una imagen vale más que mil palabras- ha comentado- Pues bien, mírenme ahora. A mi izquierda, la consejera de Sanidad y Política Social, una persona que tiene una altísima responsabilidad en el Gobierno de la Región seguramente el departamento más importante del Gobierno. Una persona capaz de afrontar esa alta responsabilidad y hacerlo bien, con plena capacidad y con mérito. Y a mi derecha, otra persona, la alcaldesa de Cartagena, también con méritos y capacidades personales para hacer lo que hace más que acreditadas, con un respaldo, que así lo dicen los ciudadanos, muy amplio en relación con su trabajo. Algo absolutamente normal, pero inimaginable hace unas pocas décadas”
El presidente de la Asamblea Regional ha recordado que en aquellos países en los que se implantó el voto femenino hubo un mayor desarrollo de los derechos de la persona y no sólo de los derechos de la mujer, lo que habla de la trascendencia de aquél acontecimiento.