Región

Moreno pregunta en la Asamblea por qué Educación ha tardado cinco meses en pagar las becas para libros de texto

La diputada socialista denuncia el "drástico" recorte de las ayudas que este año sólo llegarán a 40.000 escolares

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno va a presentar una pregunta oral en el Pleno de la Asamblea para que la Consejería explique las razones por las que ha tardado 5 meses desde el inicio del curso para pagar las ayudas para los libros de texto.

Moreno denunció que "no parece muy razonable que la Consejería haya dejado pasar tanto tiempo para abonar estas becas, porque las necesidades de las familias son a principio de curso".

La Consejería ha comenzado hoy a abonar dichas ayudas, sin embargo, la diputada advirtió que las becas para libros de texto se han visto reducidas drásticamente este curso. En el período escolar 2011-2012 llegaron a 65.000 escolares; mientras que en el presente curso 2012/2013 llegarán sólo a 40.000 escolares.

Esta reducción se produce, según Mª Carmen Moreno, porque el Ministerio ha recortado su aportación, pasando de cerca de 4 millones a 1,6 millones de euros; a lo que hay que sumar la subida del IVA del material escolar.

La asignación del Ministerio para la Región de Murcia para el curso 2011-2012 para becas libros texto fue de 4.240.000 euros, la misma cantidad destinada por la CCAA, es decir, un total de 8.480.000 euros.

Para el presente curso, la asignación del Ministerio a la Región para este concepto fue de 1.611.145, mientras que la Comunidad destinó 3.200.000 euros, sumando un total de 4.811.145 euros.

En el caso de las becas para comedor escolar, que financia exclusivamente la Comunidad, Moreno explicó que también han sufrido recortes, pues durante el curso 2011/2012 la cantidad destinada fue de 2.194.550, mientras que para este curso 2012/2013 fue de 2.128.713 euros. A día de hoy sin pagar.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios