Región

El PSOE pedirá mañana en la Junta de Portavoces la comparecencia de Valcárcel para que conteste las preguntas de los grupos

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá también que se ordene una moción para crear un Plan de ajuste de la estructura de la Administración regional, cuyo ahorro permita desarrollar políticas de empleo

El Grupo Parlamentario Socialista llevará mañana a la Junta de Portavoces numerosas propuestas para que sean ordenadas de cara al Pleno de la próxima semana, entre las que destaca, la petición de comparecencia del presidente Valcárcel para que conteste a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Otra de las propuestas que el PSOE pondrá sobre la mesa es una moción para crear un Plan de ajuste de la estructura de la Administración regional, cuyo ahorro permita el desarrollo de las políticas que generen empleo, formulada por los diputados Alfonso Navarro Gavilán y Francisco Javier Oñate Marín.

Además de otra moción, para la realización de las actuaciones necesarias para el encauzamiento de las aguas de lluvia en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, formulada por el diputado Manuel Soler Miras.

En cuanto a sesiones informativas en Pleno destacar dos:

8L/SEIP-0198. Sesión informativa en Pleno para la comparecencia del consejero de Agricultura y Agua sobre irregularidades en la gestión del Ente Público del Agua y sus filiales.

8L/SEIP-0192. Sesión informativa en Pleno para comparecencia del presidente del Consejo de Gobierno, sobre compromisos adoptados en las reuniones mantenidas con la ministra de Fomento y con responsables de AENA, para el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Región.

Noticias de Región

Se presentan tres proyectos de innovación, el gemelo digital de una cadena de montaje, la simulación de operaciones de almacén mediante realidad virtual y un software para formación

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior