Región

Convenio para reforzar la seguridad de los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Asociación 'Protégeles' con la finalidad de mejorar, mediante acciones de prevención, formación y sensibilización, la seguridad de los jóvenes en el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Su objetivo principal es la protección del menor, la infancia y la adolescencia y, en concreto, la prevención de los riesgos que pueden representar las nuevas tecnologías en el caso de un mal uso.

Esta colaboración, que tendrá una duración de tres años, implicará la definición de líneas de actuación conjuntas en relación a la prevención, formación y sensibilización en el uso de las TIC, y la unificación de mensajes y criterios de actuación.

De este modo, la Consejería y la asociación desarrollarán cursos de formación relacionados con los riesgos que presenta el uso de las TIC, dando visibilidad a las líneas de ayuda y recursos a disposición de los jóvenes.

Además, se realizarán acciones informativas de prevención y sensibilización dirigidas a los jóvenes de la Región, con el fin de promover un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y garantizar la seguridad de los usuarios adolescentes.

La Consejería entrará a formar parte del comité de expertos de protección de los jóvenes en el uso de las TIC y en los actos celebrados anualmente en España con motivo del 'Safer Internet Day', evento de carácter internacional relacionado con la protección de los menores en Internet, auspiciado por la Comisión Europea.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín