Región

La Comunidad apoya la estrategia coordinada en materia de logística propuesta por Fomento

Sevilla participa en Madrid en la reunión de la Unidad Logística que busca convertir al sector del transporte en uno de los más eficientes y competitivos del ámbito internacional

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, manifestó hoy su apoyo a la estrategia coordinada entre las administraciones regionales y la central en materia logística en el sector del transporte propuesta por el Ministerio de Fomento.

Antonio Sevilla participó esta tarde en la reunión de la Unidad Logística en la que se destacó la importancia de crear un marco de colaboración con el objetivo de optimizar la logística y lograr que sea innovadora, sostenible y competitiva, asegurando coherencia y coordinación.

“Compartimos con la ministra Pastor la necesidad de cooperación entre todos los agentes implicados en el sector de la logística en los transportes para convertirlo en uno de los más eficientes y competitivos en el ámbito internacional”, declaró el consejero.

El titular de Obras Públicas explicó que el objetivo principal de los encuentros que se están celebrando en el marco de la Unidad Logística es recabar las mejores propuestas para desarrollar una estrategia logística que permita a España ganar en vertebración y competitividad, y que asegure la coherencia de las principales actuaciones en materia de logística a escala nacional.

“Se trata por tanto de aprovechar las sinergias que puedan surgir al compartir las iniciativas que cada comunidad estamos llevando a cabo en nuestros territorios y, posteriormente el Ministerio formulará una estrategia de Optimización del mapa logístico español”, expuso Antonio Sevilla.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio declaró que “se trata de coordinarnos a la hora de definir e implementar las políticas necesarias para que todos los elementos del sistema logísticos funcionen en su conjunto de una forma eficaz”.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa