Región

2,3 millones para las federaciones de personas con discapacidad física y psíquica

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, la concesión de 2.360.425 euros en subvenciones para el mantenimiento de centros, servicios y actividades de tres federaciones de asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad psíquica, sensorial e intelectual.

En concreto, la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS) recibirá 1.546.203 euros para el mantenimiento de centros y servicios de la federación y de sus asociaciones.

La Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales de la Región de Murcia (FASEN) percibirá 455.343 euros. La Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia (FADIS) dispondrá de 358.879 euros para el mantenimiento de centros y servicios de la federación y asociaciones miembros.

Con estas ayudas, estas tres federaciones organizarán la atención a las personas con dependencia mediante el mantenimiento de centros y servicios de Atención Temprana.

El objetivo es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban todos aquellos cuidados que les permitan potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar. Asimismo, se trata de posibilitar su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones