Región

Las nuevas medidas económicas del Gobierno central, tema estrella de la "Actualidad Empresarial" de "Alguazas Radio"

Este programa, apadrinado por ASEMOL, centró su tertulia de ayer miércoles 27 de febrero en el paquete de 50 propuestas de apoyo a los emprendedores y a la contratación juvenil

Las nuevas medidas adoptadas recientemente por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para estimular la maltrecha economía española centraron ayer miércoles 27 de febrero la edición semanal del programa "Actualidad Empresarial" de "Alguazas Radio" (87.7 FM). Estas propuesta radiofónica, apadrinada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) y en el que colabora la Concejalía de Empresa y Comercio alguaceña, contó con tres tertulianos que dieron su punto de vista sobre este estimulante paquete de propuestas: Bernardino Nieto, vocal de ASEMOL en labores de apoyo a presidencia y comercial; Lorenzo Macario, gerente de "Talleres Macario"; y Ramón Murcia, gerente de "Grupo MurMarket".

Una de esas medidas estipula que  los autónomos y las PYMES (con menos de 2 millones de euros de facturación anuales) no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas que generan ese impuesto, una decisión muy aplaudida por los emprendedores. Además, los tertulianos de "Actualidad Empresarial" mostraron valoraron positivamente que el Gobierno central haya aprobado 50 medidas de apoyo a los emprendedores, al empleo juvenil mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social y otros incentivos, apoyos fiscales a la iniciativa emprendedora, así como una ampliación del pago a proveedores.

Este programa, que se puede escuchar todos los miércoles a las 10 horas en la emisora municipal o en la fonoteca de la web del Ayuntamiento de Alguazas (www.alguazas.es), es un encuentro semanal -conducido por el periodista Antonio Abril- con los temas económicos más actuales y con los emprendedores de la Vega Media.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados