IU-Verdes pide que se arreglen los caminos en mal estado

El portavoz de IU-Verdes en Caravaca, Juan Berbell, ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita el arreglo de los caminos del municipio que se encuentran en "mal estado y deteriorados".

Berbell ha explicado que su grupo municipal ha recibido muchas quejas de vecinos por la situación de la mayoría de los caminos de Caravaca, tanto en la huerta como en el entorno de las pedanías.

Ha indicado que "en algunos de esos caminos no se puede transitar debido a los baches y desniveles, y todavía quedan caminos donde cruzan acequias sin puentes, como en la Edad Media".

Por ello, la iniciativa de IU-Verdes reclama que se tapen los socavones, se estudie las necesidades de arreglo de cada camino e se inste a la Comunidad Autónoma a que ponga en marcha las obras necesarias para acometer las reparaciones.

Según Berbell, en algunos casos ese estado de "deterioro" es el resultado de que las empresas que han realizado obras en estos espacios no han arreglado los desperfectos causados, y el Ayuntamiento "no ha obligado a las empresas a que acondicionaran lo que habían roto".

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías