Región

Conferencia regional hacia el XII congreso de la UJCE

La Juventud Comunista en la Región de Murcia (UJCE-RM) realizará el día 2 de marzo, en los locales de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción en Cartagena, su "Conferencia regional hacia el XII congreso de la UJCE".

En esta conferencia, se reunirán medio centenar de delegados en representación de todos los colectivos de la UJCE existentes a lo largo de la Región de Murcia, que debatirán la línea política a seguir durante los próximos 3 años y elegirán a la delegación murciana en el "XII Congreso de la UJCE", que se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en San Fernando de Henares (Madrid) con el lema "Conquistar el futuro construyendo socialismo". También participará en la conferencia, en calidad de invitado, Joaquín Morote, Secretario General del PCRM.

La UJCE afronta este congreso en un momento en el que el capitalismo da síntomas de agotamiento y en el que la juventud trabajadora y estudiantil está siendo atacada en forma de: represión por las fuerzas del orden, agresivos recortes, merma de derechos laborales, elitización de la educación, etc. La Juventud Comunista debatirá en este proceso, entre otros temas, como afrontar toda esta problemática, construir una alternativa a la política desarrollada desde las élites gobernantes, y la consolidación de la organización.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro