Región

IU-Verdes critica el programa de la asociación Cultura y Mujer y el PP

La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que el programa 'Familias Madrina', puesto en marcha por la asociación Cultura y Mujer con el apoyo del PP, "recuerda a aquellas épocas en las que las señoras pudientes resarcían sus pecados con gloriosas obras de caridad bajo la tutela de su 'confesor'".

Rodríguez se ha preguntado "dónde está la preocupación" de los promotores del programa por la situación que atraviesan las madres en exclusión social, a quienes va dirigida la campaña, ya que "en lugar de hacer caridad cristiana no se plantean por qué esas mujeres llegan a esa situación".

"Bajo ese halo de bondad se esconde una moral ideológica dominada por la Iglesia, propia de la Sección Femenina", ha recalcado, tras insistir en que "es precisamente el PP el que nos condena a la desigualdad, la marginación, la desesperanza y a no poder decidir en libertad si queremos ser madres o no".

Ha sostenido que las mujeres "tenemos derecho a decidir", y para aquellas que decidan ser madres "tiene que existir toda una red de protección, desde servicios públicos que garanticen la sanidad, la educación y la cobertura social a través de un sistema público. "No podemos volver 30 años atrás", ha concluido.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave