Los servicios de emergencias han hallado, a las 8.34 horas de esta mañana, el cuerpo sin vida del piragüista al que se buscaba desde anoche en el Mar Menor. El cuerpo ha sido rescatado del agua y puesto a disposición de la autoridad judicial en el puerto deportivo de Los Nietos (Cartagena).
El 1-1-2 recibía, a las 21.23 horas de anoche, la llamada de un familiar del desaparecido informando de que había salido por la mañana con su piragua desde Los Alcázares, con intención de ir a La Manga del Mar Menor a comer y volver y que, a esa hora, no tenían noticias del mismo. Desde ese momento, miembros de la Guardia Civil, policías locales de los ayuntamientos ribereños, efectivos de los servicios municipales de emergencias de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, por tierra, y dos embarcaciones de salvamento, por mar, están participando en la búsqueda.
Esta madrugada fueron hallados, primero, un bidón estanco con el teléfono móvil y objetos personales del desaparecido y, posteriormente, la piragua con la que había salido a navegar. Esta mañana se incorpora a la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, con los bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).
Ha sido precisamente el helicóptero el que ha avistado el cuerpo del accidentado a las 8.34 horas. Una embarcación de salvamento se ha hecho cargo del mismo y le ha trasladado al puerto deportivo de Los Nietos (Cartagena).