El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado hoy que es "prioritario" un plan de internacionalización de las frutas y verduras españolas en el mercado de Oriente Medio, que es "un objetivo estratégico por tener un elevado nivel de consumo de productos alimenticios de alta gama".
Fermín Sánchez ha indicado que "este plan nos debe permitir posicionarnos mejor en estos mercados, para poder realizar exportaciones continuadas durante todo el año de frutas y hortalizas de alta calidad, así nos ganaremos su confianza y podemos convertirnos en un suministrador estable de productos hortofrutícolas frescos".
"Necesitamos una óptima consolidación en los canales de distribución en los mercados de Oriente Medio, y para eso tenemos que posicionarnos allí con una buena campaña, que nos permita conocer en profundidad su estructura comercial y las demandas de sus consumidores", apunta Fermín Sánchez.
El titular de GRUVENTA considera que "además del mercado europeo, que es nuestro mercado, Oriente Medio puede ser complementario a la Unión Europea y creemos que podemos tener grandes posibilidades de crecimiento en este mercado, ya que valoran mucho la calidad y seguridad alimentaria de nuestros artículos".
"Confiamos que este plan de internacionalización cuente con el apoyo del Ministerio de Agricultura y del propio sector, creemos que puede dar muy buenos resultados a corto o medio plazo", apunta Fermín Sánchez.
GRUVENTA comercializa más de 20 productos hortofrutícolas, que comercializa en más de 33 países de todo el mundo, y tiene un volumen de comercialización de 20.000 toneladas.