Lorca

Adif mantiene su compromiso de poner en servicio el tramo Lorca-Águilas (Murcia) en el segundo trimestre de este año

En una reunión celebrada ayer en Madrid, el director general de Explotación y Desarrollo de la Red de Adif informó al alcalde de Lorca sobre las operaciones que se llevan a cabo

Adif mantiene su compromiso para que se reanude el servicio ferroviario entre Lorca y Águilas (Murcia) durante el segundo trimestre de este año. Así lo confirmó el director general de Explotación y Desarrollo de la Red de Adif, Alfonso Ochoa, al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid para tratar temas ferroviarios que afectan a la localidad.

En la actualidad, Adif ejecuta obras de infraestructura de emergencia en dicho tramo para reparar los daños ocasionados por las inundaciones registradas en la zona a finales del pasado mes de septiembre. Estos trabajos, que se desarrollan a lo largo de 16 km, suponen una inversión cercana a los 7 millones de euros.

En la reunión, el director general de Explotación y Desarrollo de la Red de Adif informó al alcalde de Lorca sobre las operaciones que se llevan a cabo para reponer el servicio, así como de las mejoras que se ejecutarán en la infraestructura en relación a la situación anterior.

La conexión ferroviaria con Lorca mejorará una vez se ejecute la plataforma de la nueva Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, cuyos tramos en el entorno de Lorca se encuentran en ejecución (Totana-Lorca) y redacción de proyecto (Lorca-Almendricos).

Adif trabaja con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento con el fin de encontrar soluciones sostenibles para el futuro del ferrocarril en Lorca, capaces de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y viables en términos económicos y técnicos.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros