El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha reclamado hoy al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, una mayor financiación para combatir el absentismo y el abandono escolar en la Región de Murcia.
Pujante ha recordado que según un informe del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del ministerio de Educación, Cultura y Deportes correspondiente a 2011, la tasa de abandono escolar en la Región superó el 30 por ciento, una de las mayores del país.
En este sentido, ha recordado también que España es el país que registra el mayor índice de abandono entre jóvenes de 18 a 24 años, solo por detrás de Malta.
Para Pujante, es "necesaria" una mayor inversión en materia educativa al objeto de frenar el absentismo y el abandono escolar, y ha asegurado que si bien los datos de 2012 apuntan una mejora, "los pasos que se dan son muy lentos".
Ha subrayado que si bien se trata de un problema estructural en el que influyen muchos factores, puede abordarse a través de varias medidas como la potenciación de la atención a la diversidad yreforzando la educación infantil, entre otras.