Región

IU-Verdes critica la falta de autocrítica de Rajoy en su intervención en el debate del estado de la nación

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado "autocomplaciente y sin ningún tipo de autocrítica" la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la que se ha abierto el debate sobre el estado de la nación.

Pujante ha criticado que Rajoy "no haya dedicado ni una sola palabra" al problema de los desahucios y le ha reprochado que hablara de la corrupción como "algo ajeno al PP".

"La falta de credibilidad del presidente es más que patente. No solo no ha cumplido con su programa electoral sino que además no ha pedido perdón a la sociedad por esta crisis institucional que atraviesa su gobierno".

En relación a las medidas anunciadas por Rajoy, el coordinador de IU-Verdes ha indicado que "algunas van en la línea de las tomadas hasta ahora por el Ejecutivo", que han conllevado "más sufrimiento, más paro y más pobreza".

Además, ha afirmado que las recetas del presidente son "insuficientes" para abordar la prioridad que conduzca a una reactivación de la economía, que es, a su juicio, la creación de empleo y la puesta en marcha de un cambio de modelo productivo.

Por último, ha exigido la dimisión del Gobierno y la celebración de elecciones generales anticipadas.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional