El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la compra centralizada, a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud (SMS), de implantes y otro tipo de materiales específicamente sanitarios, por un importe total de 2.786.234 euros.
En concreto, 1.438.800 euros se destinan a la adquisición de dos lotes de implantes cocleares multicanal y otro de implantes osteointegrados, ambos empleados en pacientes con sordera. Asimismo, se invierten 1.347.434 euros para dotar a centros dependientes del SMS de sueros de irrigación y lavado.
Al realizar la compra centralizada de estos productos, el SMS obtendrá un ahorro estimado que puede oscilar entre los 320.000 y los 440.000 euros. Además, este año, la Central de Compras gestiona 90 millones de euros en concursos ya adjudicados y otros 40 en concursos que se encuentran en estos momentos en distintas fases de contratación.
Durante 2012, la Central de Compras gestionó contratos por valor de 106 millones de euros en un total de 57 concursos que ya están adjudicados o publicados para proceder a su adjudicación. Esto supuso un ahorro anual aproximado de 20 millones de euros.
484.000 euros para los equipos de anestesia de los centros sanitarios del SMS
El Consejo de Gobierno ha aprobado la compra de once equipos de anestesia, por un importe total de 484.000 euros, que se destinarán a distintos centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).
En concreto, el equipamiento está compuesto de estaciones de anestesia integradas por respirador, módulo de gases y monitor para la ventilación de los pacientes en quirófano, con dosificación de agentes anestésicos y vigilancia hemodinámica.