En el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, los y las jóvenes socialistas consideran que "el Partido Popular ha abandonado la apuesta por la promoción de políticas públicas de educación afectivosexual y de prevención"
Para reforzar esta denuncia de las políticas regresivas el PP en materia de educación sexual, Juventudes Socialistas emprenderán hoy una campaña en las redes sociales bajo el lema "Diversión aSEGURAda"
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha exigido hoy al Gobierno, con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, que retome la apuesta española por la educación afectivosexual de nuestros jóvenes que se ha visto claramente disminuida en los últimos meses.
Para Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, "la importancia que se le dio en los anteriores gobiernos socialistas a estas políticas generó una disminución del número de embarazos no deseados y por tanto, de abortos. La buena educación en esta materia llevó al uso más responsable de la píldora postcoital de toda Europa tras su liberalización".
En opinión de Juventudes Socialistas, "No podemos permitirnos una disminución del apoyo a estas políticas porque esto desencadena un problema mayor". "La salud sexual se extiende también al bienestar de los y las jóvenes, la salud y la capacidad de disfrutar sin prejuicios ni discriminaciones" – añaden.
Sánchez Roca ha asegurado que "La juventud en la Región de Murcia, al igual que en el resto de España, sigue corriendo riesgos muchas veces por falta de información lo que conlleva también a una mayor exposición a posibles enfermedades de transmisión sexual o a desequilibrios personales. El número de abortos por la ausencia de contraceptivos ha aumentado en un 70% en el último año". "Un modelo informativo fuerte en este aspecto – ha añadido – permite el desarrollo personal pleno y en libertad".
La Secretaria General de JSRM ha asegurado además que "la educación afectivosexual debería ser una apuesta clara y contundente por parte de nuestro Gobierno. Esta dejadez, sumada a las intenciones de acabar con la ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y las buenas prácticas que ésta exige en materia educativa, deja muy claro que la nula política del PP en salud sexual no responde a una cuestión de austeridad, si no a un vergonzoso ataque directo contra la juventud española".