El responsable de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, denunció que mientras el PP pide en la Asamblea que los museos públicos de gestión autonómica puedan generar ingresos propios mediante venta de entradas, tiendas y alquiler de espacios, la Consejería ha venido cobrando por la utilización de algunos espacios públicos para uso privado, como ha ocurrido con el espacio cultural de La Conservera, en Ceutí.
Navarro indicó que el PSOE ha tenido conocimiento de que "en algunos museos y espacios expositivos de la Región se han venido celebrando eventos privados, si bien desconocemos en qué condiciones se han llevado a cabo".
El parlamentario socialista recordó que durante el debate de los Presupuestos de la CARM para 2013, el PSOE ya advirtió que el drástico recorte que sufría la Consejería de Cultura y, sobretodo, el presupuesto destinado a los museos, que suponía una disminución de más de 1,8 millones de euros, avocaría a muchos museos de la Región de Murcia a una situación insostenible. Esto afecta a instalaciones tan emblemáticas como el Museo Salzillo, el de la Catedral, así como otros repartidos por la geografía regional.
Jesús Navarro explicó que desde el PSOE se está de acuerdo con que se busquen fórmulas imaginativas para la sostenibilidad de los museos, pero pide garantías, "pues no apoyaremos que dichas instalaciones no cumplan el objetivo para el que están destinadas realmente", concluyó.