Región

Valcárcel recibe al delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana

Y a la jefa de la Unidad Nacional para la Coordinación de Asistencia a Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Dirección General de Tráfico

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy al delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, y la jefa de la Unidad Nacional para la Coordinación en Materia de Accidentes de Tráfico de la Dirección General de Tráfico, María José Rodríguez.

En este encuentro, se informó al presidente Valcárcel sobre la puesta en marcha de esta unidad en todas las jefaturas provinciales de tráfico, incluida la de Murcia, a través de la cual se pone a disposición de todas las personas que han sufrido un accidente un servicio de asesoramiento en todos los procesos y trámites que se realizan destinados a asistir a las víctimas.

Así, para que este servicio sea más efectivo, el Ministerio ha propuesto a las comunidades autónomas la firma de un convenio de colaboración que permitirá agilizar todos estos trámites.

En este sentido, el presidente Valcárcel, a través de la Consejería de Presidencia, según informó, estudiará este acuerdo para su firma, tal y como ya se ha hecho en otras autonomías.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave