Murcia

IU-Verdes insta al alcalde a que cese al concejal de Transporte por su "incapacidad"

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que el alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara, "debe proceder al cese en sus funciones del concejal de Transporte, Javier Iniesta, por su incapacidad para gestionar de manera eficiente el derecho a la movilidad de los murcianos".

Tornel ha indicado que el resultado de la gestión de Iniesta es "una cadena de retrocesos en materia de transporte público, cuyo dato más relevante es que el presupuesto municipal para transporte aumenta, a la vez que disminuyen los servicios y se encarece el billete", al tiempo que ha denunciado "la incapacidad de diálogo y consenso con las empresas del sector".

"La política de gestos grandilocuentes, como subirse a un autobús este verano incitando a denunciar a la empresa concesionaria, y los discursos hueros de cara a la galería frente a la crisis del sector del taxi no disimulan la ineficacia de su gestión", ha agregado.

Al mismo tiempo, ha recordado que "el escaparate del Consejo Local por la Calidad del Transporte ha sido duramente criticado por las asociaciones de consumidores Thader y UCE Murcia, por su uso maniqueo, la manipulación y la ausencia de participación en su quehacer habitual, lo que resulta una muestra más de la soledad, la incapacidad y la falta de credibilidad" .

"Lo mejor que podría hacer Iniesta es dejar esta competencia para no seguir dañando más el transporte de nuestro municipio", ha finalizado Tornel.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países