Región

UPyD califica de "dramático" el aumento del paro en enero que vuelve a demostrar la "inutilidad" de una reforma laboral que "no consigue objetivos"

Sánchez afirma que "nos acercamos de forma muy alarmante a una situación límite para muchas familias murcianas, cada vez están más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "dramático" el crecimiento del número de desempleados en 3.737 personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de enero, que se ha situado en 158.288 desempleados, un 2,42 por ciento más que en el pasado mes de diciembre, según ha difundido este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo, el número de parados también aumentó en Murcia un 7,52 por ciento más en el último año, conformando la cifra de 11.068 desempleados más con respecto a enero del año anterior.

En este sentido, Rafal Sánchez ha declarado que todos estos datos vuelven a indicar la "fragilidad y debilidad" de la economía y del mercado laboral en la Región, "demasiado asociado al factor estacionalidad". También ha señalado como muy negativo y preocupante el descenso de afiliados a la Seguridad Social. Del mismo modo ha insistido en que los datos demuestran, mes tras mes, la "ineficacia de la reforma laboral" y de forma singular en lo que respecta a la creación de empleo estable. "Estamos acercándonos de forma muy preocupante a una situación límite para muchas familias murcianas, que cada vez están más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo".

Desde UPyD se reclama al Gobierno regional un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento. Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Además, el pago a los proveedores debe continuar como una de las prioridades del Gobierno regional para aliviar la situación, e impedir el cierre de empresas y la destrucción de más empleos. Asimismo, Sánchez cree que la medida que se debería tomar en la Asamblea Regional y en el Gobierno, es la creación de un pacto regional por el empleo.

Sánchez ha recordado también que UPyD ha expuesto, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, una serie de medidas estructurales que supongan una activación del mercado laboral. Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo. Dicha propuesta contempla que todos los contratos sean fijos. UPyD ha sido la única formación política que ha reclamado, en exclusiva, el contrato único indefinido.

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""