Región

IU-Verdes impulsa un proyecto de microcréditos para emprendedores en situación de emergencia social

El concejal de IU-Verdes en Mazarrón, David Fernández, ha puesto en marcha un proyecto de microcréditos a emprendedores en situación de emergencia social que será financiado con 1.500 procedentes de su sueldo.

Los microcréditos consisten en préstamos de un máximo de 300 euros a cero por ciento de interés para emprender actividades relacionadas con el autoempleo en cualquier sector productivo, sobre todo la economía social.

Los requisitos para acceder a los microcréditos son residir y estar empadronado en Mazarrón; estar en situación de desempleo sin derecho a subsidio y carecer de patrimonio libre de cargas y fuentes de ingresos.

Se tendrán en cuenta además el número de hijos a cargo del solicitante, los miembros de la unidad familiar en paro, si se encuentra en situación de riesgo de exclusión social o si tiene alguna discapacidad.

Los interesados puede solicitar información enviando un correo electrónico a iuvmazarron@iurm.org o en la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón. Una comisión IU-Verdes se encargará de valorar y realizar un seguimiento del proyecto.

El importe del microcrédito podrá ser destinado a sufragar gastos de primer establecimiento, tasas e impuestos municipales y de otra administración, inversión en inmovilizado o compra de mercaderías.

El plazo de devolución se fijará como máximo en quince meses, y los beneficiarios contarán con asistencia legal y jurídica para la solicitud de los permisos municipales pertinentes. La intención de este proyecto es, según su promotor, que "se vaya nutriendo de aportaciones económicas de los simpatizantes y militantes de la organización, así como de las cuotas de devolución del préstamo".

Noticias de Región

Este protocolo supone reforzar la conexión entre los centros de formación agraria y las empresas del sector, adaptándose a las necesidades reales

Martínez Alpañez destaca la labor de Santiago Abascal recorriendo España para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos

Las intervenciones ya ejecutadas y en marcha hasta finales de 2026 repercuten en 11.459 hectáreas con prioridad en pinares debilitados y con riesgo de incendios y plagas

La campeona mundial y doble medallista olímpica María Pérez será en esta ocasión embajadora de la prueba

Las ayudas regionales a polígonos industriales y el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena permiten mejorar infraestructuras, accesos y zonas verdes

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento han acordado estimar las alegaciones presentadas al nuevo trazado del tronco y volver al trazado original, que contempla la ejecución de un falso túnel en lugar de la alternativa en superficie