Región

IU-Verdes afirma que la ley de Autoridad Docente no resuelve los problemas de convivencia en la comunidad escolar

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el proyecto de ley de Autoridad Docente "no aporta nada" porque ya existe este reconocimiento desde el punto de vista jurídico y, además, no sirve para resolver los problemas de convivencia en la comunidad escolar.

Pujante ha indicado que el citado proyecto "es una pantomima" del PP "para intentar silenciar los recortes en materia educativa".

Asimismo, ha lamentado que el grupo Popular no haya respaldado las enmiendas de IU-Verdes, centradas en la mejora de la convivencia en la comunidad escolar implicando al profesorado, padres, madres, alumnos y personal de administración y servicios.

Ha abogado por la elaboración de una memoria económica e impulsar planes de convivencia, algo que el PP ha rechazado porque "no está en absoluto interesado en resolver los problemas de conflictos que pueden darse en la comunidad escolar".

"Lo único que pretende el PP es conceder a los docentes el título de autoridad como antiguamente se concedía a los nobles el título de conde o duque".

El parlamentario también ha apostado en sus enmiendas por reducir el número de alumnos en caso de conflictividad, y por la prestación de asistencia jurídica gratuita al profesorado y miembros de administración y servicios que puedan ser víctimas de violencia escolar.

Además, ha defendido la necesidad de que la administración educativa garantice a las familias víctimas de violencia escolar el apoyo y asesoramiento especializado necesario, así como el desarrollo de medidas para garantizar el apoyo psicológico, pero estas medidas no han sido apoyadas por el grupo Popular.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río