Región

IU-Verdes exige una implicación "decidida" de las AAPP en el fomento de la artesanía

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha trasladado hoy el respaldo de su organización al gremio de artesanos y ha exigido una implicación "decidida" de las administraciones públicas a favor de la potenciación y el fomento de la artesanía.

Pujante, que se ha expresado así en un encuentro mantenido con un grupo de artesanos de la Región, conformado por María Dolores Saurín, José Bielsa y Manuel Pastor, ha destacado la necesidad de impulsar el sector por su importante papel en la generación de empleo directo e indirecto.

El dirigente de IU-Verdes ha hecho también hincapié en que para el establecimiento de una economía "sostenible y diversificada" es "fundamental" el sector artesano y su vinculación con el turismo.

Además, ha anunciado la presentación de una solicitud de comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, para que informe sobre las medidas que piensa adoptar con el fin de potenciar la artesanía regional.

Por su parte, los artesanos han destacado la enmienda de IU-Verdes aprobada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para dotar de financiación el sector, si bien han manifestado su deseo de que esta se amplíe al objeto de abordar con mayores garantías las necesidades.

"O nos prestan atención con la dignidad que nos merecemos o somos una especie en extinción", han señalado los artesanos, quienes han recordado que "somos contribuyentes y autónomos" y "vivimos del arte de nuestras manos".

Noticias de Región

El consejero participa en la jornada gastronómica 'El sabor del éxito: formando talento', organizada por la Escuela de Hostelería y Turismo de La Flota, en Murcia

El congreso de gastronomía más influyente en el plano internacional celebrará su XXIII edición los días 27, 28 y 29 de enero

El consejero de Fomento e Infraestructuras analiza con Frecom dicha normativa, que ""posibilitará mejorar el acceso a la vivienda"" en la Región de Murcia

Política Social ha destinado 1,6 millones a ayuntamientos y mancomunidades de municipios afectados por la despoblación y cuyas personas mayores viven alejadas del casco urbano