Región

El PP rechaza el informe sobre dependencia porque sus datos "no están actualizados"

Severa González ha defendido la atención a la Dependencia en la Región, que es "la sexta comunidad en número de personas atendidas, cuando por población deberíamos ocupar el puesto número 12"

La portavoz de Dependencia en la Asamblea Regional, Severa González, ha defendido hoy la "aplicación efectiva de la Ley de Dependencia en la Región de Murcia, que ocupa el puesto número 6 en el ranking nacional", y ha rechazado los datos del informe elaborado por el Observatorio de la Dependencia, pues "no recoge los datos actualizados en esta materia".

González ha explicado que "las cifras del mencionado informe se toman a partir de las del Imserso, que es donde se publican mensualmente los datos de las personas en situación de dependencia", si bien ha matizado que "es imposible disponer de información veraz y actualizada debido a los problemas que está originando el sistema informático, tal y como ya explicaba el último informe del Tribunal de Cuentas sobre Dependencia".

Si bien "en este momento se está trabajando para solventar este problema", González ha indicado que "el hecho de que Murcia y otras autonomías hayan salido mal paradas se debe al nefasto sistema informático desarrollado por el anterior Gobierno socialista, cuyos datos se han reflejado en el informe del Observatorio de la Dependencia".

"En el caso de nuestra Región, por ejemplo, los datos no han sido actualizados desde el pasado mes de junio", ha señalado.

La portavoz 'popular' ha concluido recordando que "la de Murcia es la sexta comunidad en número de personas atendidas dentro del Sistema de la Dependencia, cuando por población deberíamos ocupar el puesto número 12".

Noticias de Región

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región

El consejero Víctor Marín visita el colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, donde los estudiantes han izado la bandera y leído un manifiesto sobre la Carta Magna

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento