El director general de Administración Local visita Villanueva para conocer las obras y actuaciones que la Comunidad desarrolla en el municipio

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, visitó hoy el municipio de Villanueva del Río Segura para conocer el estado actual de los proyectos que la Comunidad ha venido realizando en estos últimos cuatro años con cargo a Plan de Obras y Servicios, así como aquellas que están en marcha, como la mejora y ornamentación de la rotonda de El Algezón.

Esta última obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 60.771 euros, de los que 54.694 euros corresponden a una subvención otorgada por la Consejería de Presidencia, a través de la citada Dirección General, y correspondiente al Plan de Obras y Servicios del año 2011.

La visita también sirvió para celebrar una reunión con el equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, José Luis López, así como con los técnicos municipales para analizar las necesidades de la localidad y estudiar la posibilidad de realizar nuevos proyectos.

A lo largo de estos últimos años, han contado con financiación autonómica actuaciones y proyectos de obras de mejora y renovación urbana de las calles maestro Peñaranda, Conde de Floridablanca, los espacios deportivos del barrio del Carmen, o la ampliación y ordenación de la biblioteca municipal. El total subvencionado superó los 441.000 euros.

Con cargo a los fondos de cooperación anuales, gastos corrientes y fondos de financiación local, el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura también ha dispuesto en estos últimos cuatro años de fondos por importe de 579.361 euros.

Noticias de Villanueva del Río Segura

El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura impulsa la transformación del Palacete de Doña Isabel en un museo de referencia cultural

Además del anuncio de la convocatoria de la creación de dos nuevas plazas de acceso libre de policía local

El municipio es el 27 que se incorpora a la Región de Murcia Film Commission y destaca por su conjunto de miradores al Valle de Ricote