IU-Verdes de la Región de Murcia ha afirmado hoy que el descenso del presupuesto destinado a sanidad "está enmascarado" en una "supuesta" racionalización del gasto que "lo único que conlleva es un empeoramiento del servicio y no una mejora en la eficacia de la gestión".
La formación de izquierdas ha hecho estas declaraciones tras conocer que la Región de Murcia invierte en sanidad 1.032 euros por habitante, la tercera menor cantidad por comunidades autónomas, según un análisis de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.
Pedro Marset, miembro del área de Sanidad de IU-Verdes, ha indicado que el hecho de que el PP justifique la reducción presupuestaria en la necesidad de racionalizar el gasto sanitario viene a confirmar que antes existían gastos innecesarios que se pagaban con dinero público.
Además, Marset ha criticado la política de privatizaciones del PP, porque, a su juicio, esto conlleva un empeoramiento del servicio que se ofrece a los ciudadanos, así como el aumento de los costes.