La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, ha considerado hoy "una gran noticia la confirmación por parte de Ramón Luis Valcárcel de que los murcianos van a tener AVE en 2014", y ha criticado que "como siempre, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, sin el apoyo de su propio partido, prefiera que ésta no venga, al igual que ocurrió con el aeropuerto".
Muñoz ha afirmado que "en este primer año del Gobierno de Mariano Rajoy teníamos la confianza de que los proyectos en infraestructuras se iban a ir materializando poco a poco, razón por la que debemos estar tranquilos ante la próxima llegada del AVE y la inminente apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".
Así, y ante la posibilidad de que la estación del AVE se pueda ubicar de forma inicial en el barrio de Los Dolores, en lugar de en El Carmen, como estaba previsto, Muñoz ha valorado "positivamente" que el Partido Popular "haya buscado una alternativa viable y ventajosa para los vecinos hasta que haya disposición presupuestaria para el soterramiento. Lo importante ahora es que el AVE llegue a Murcia pronto, pues de lo contrario se retrasaría por tiempo indefinido".
"Y además, si desde el PSRM estaban intentando trasladar dudas en relación al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ya quedó claro ayer por parte de la ministra Ana Pastor que esta infraestructura no sólo se va a poner en marcha en breve, sino que en él va a operar AENA", ha añadido.
Para la portavoz 'popular', la consecución y puesta en marcha en Murcia de estos proyectos "va a aumentar la confianza de los inversores cuando más se necesita, que es ahora, y además facilitará la entrada de más empresas y más turistas", razón por la que ha asegurado "no entender qué tipo de política de oposición es la del PSRM, o más bien la del señor Tovar, cuando lanza ayer un comunicado diciendo que Valcárcel ha ido a pasearse a Madrid".
"Si volver con las manos vacías es el hecho de que, en una época de crisis, el presidente venga de Madrid con el firme compromiso del Gobierno de que el AVE por fin va a llegar a Murcia, y de que AENA operará en al aeropuerto de Corvera, que nos diga Tovar cómo llama al hecho de que, cuando había dinero, el gobierno socialista se negara a traer estas infraestructuras", ha dicho Muñoz.
En su opinión, "eso fue un castigo a la Región por parte del Gobierno del Zapatero y Rubalcaba. Lo de ahora del señor Tovar no sabemos qué es, y tampoco creo que lo sepan en su propio partido, porque sus declaraciones no ayudan en nada a que crezca la confianza en la Región, sino más bien todo lo contrario, pues prefiere que no haya AVE antes de que la estación de Murcia no sea soterrada".
Finalmente, Muñoz ha pedido a Tovar "seriedad y responsabilidad a la hora de hacer oposición, que no la base meramente en ataques al PP y a los proyectos estratégicos de la Región, pues esos proyectos van a dar riqueza y empleo a los ciudadanos en próximas fechas".