Región

El PSOE pide al Gobierno regional que se limpie y acondicione la playa de Puntas de Calnegre

El diputado Manuel Soler aseguró que tras las riadas su estado es lamentable y considera "asombroso" que Valcárcel prometa a los murcianos proyectos para potenciar el turismo y consienta el abandono de una zona turística como esta

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno regional que realice las gestiones necesarias para que se limpie y acondicione la playa de Puntas de Calnegre.

El diputado regional Manuel Soler manifestó que desde que se produjeron las inundaciones, el día 28 de septiembre de 2012, esta playa se encuentra en un estado lamentable. "Las aguas que discurrieron por las ramblas arrastraron hasta el mar todo tipo de residuos, que posteriormente el agua ha devuelto a la orilla de la playa y las zonas donde desembocan las ramblas, que quedaron totalmente destruidas". Soler denuncia que después de tres meses y medio ningún responsable de la Administración, con competencias en la materia, ha hecho nada para resolver el problema.

Asimismo, los vecinos de Ramonete han denunciando públicamente en distintas ocasiones la desoladora situación en que se encuentra esta playa, mientras que el Grupo Municipal Socialista de Lorca solicitó mediante un escrito dirigido al Alcalde, Francisco Jódar, que resuelva el problema. "Pese a todo, a día de hoy, la playa continúa hecha un vertedero", denuncia el diputado.

Soler manifestó que el concejal Melchor Morales miente cuando dice que el Ayuntamiento ha limpiado la playa después de la riada, pero que las aguas vuelven a sacar suciedad; "que le pregunten a los vecinos que llevan más de tres meses pidiendo esa limpieza y nadie de la Administración les hace caso", espetó.

Moción en la Asamblea

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Moción en la Asamblea Regional. Soler explicó que, en distintas visitas realizadas a la zona, ha podido comprobar "como ante el total abandono del mantenimiento de la playa por parte de las administraciones, los propios vecinos y visitantes recogen los residuos y les prenden fuego para ir eliminándolos".

Para Manuel Soler "es asombroso escuchar a Valcárcel prometiendo a los murcianos proyectos para potenciar el turismo y a la vez consiente que una zona turística de nuestra Región se encuentre en este estado de abandono", concluyó.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región