Región

El PSOE pide a la Consejería que restituya el programa de ayudas a pacientes con tratamiento de oxigenoterapia

La diputada Teresa Rosique considera necesario que se mantenga la subvención porque este servicio es "imprescindible y vital para muchos enfermos"

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide a la Consejería que restituya el programa de ayudas a pacientes sometidos a tratamiento de oxigenoterapia.

Hace ahora un año, en enero de 2012, el Servicio Murciano de Salud derogó las ayudas a pacientes sometidos a este tipo de tratamientos.

Rosique recordó que en nuestra Comunidad Autónoma, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, en 2011 la media mensual de pacientes que recibieron esta ayuda fue de 1.403 y el coste anual de los mismos ascendió a 266.672 euros ese año.

El Grupo Parlamentario Socialista considera que en este tipo de asistencia no deben existir recortes y es necesario mantener las ayudas "porque se trata de un servicio imprescindible y vital para un importante número de enfermos", concluyó.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región