La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que es fundamental diseñar una estrategia de marketing internacional que permita posicionar mejor al sector hortofrutícola murciano en los mercados internacionales.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "es de máxima prioridad definir y diseñar una política de marketing internacional que sirva para un mejor posicionamiento comercial de las frutas y hortalizas murcianos en los mercados de todo el mundo".
Gálvez Caravaca ha subrayado que en esta iniciativa "debe participar todo el sector y debe contar con la colaboración de la Administración, ya que debemos ofrecer una mejor imagen de nuestros productos hortofrutícolas en los mercados de todo el mundo abanderando la calidad y seguridad alimentaria que tienen y los caracteriza".
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "tenemos que potenciar el marketing hortofrutícola y, especialmente, el marketing on line a través de las redes sociales, donde nos queda mucho trabajo por hacer en los próximos años".
El portavoz de ASAJA Murcia ha resaltado que "esta estrategia debe tener una duración mínima de cinco años, y debe enmarcarse dentro de un plan ambicioso de comunicación, que permita que los consumidores internacionales tengan un mejor conocimiento de las propiedades y características de nuestras frutas y hortalizas".