En unos minutos cometió sendos atracos, instantes antes del cierre de los establecimientos para intentar conseguir el máximo botín posible
El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación con la finalidad de esclarecer dos robos con violencia e intimidación cometidos el pasado fin de semana en Llano de Brujas-Murcia, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.
El pasado sábado, día 29 de diciembre a última hora de la noche, un individuo, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, en unos minutos atracó dos establecimientos públicos de Llano de Brujas-Murcia, huyendo a pie tras culminar su actividad delictiva.
Para cometer los robos, ocultó su rostro con una prenda de vestir y esgrimió el arma blanca contra los empleados para intimidarles y así arrebatarles la recaudación diaria del local, ya que era la franja horaria próxima al cierre de los establecimientos.
La Guardia Civil inició una investigación al detectar esta actividad delictiva, de la que se recabó valiosa información sobre la forma ilícita de actuación, así como de la persona que presuntamente se encontraba tras los atracos.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, como la identidad y ubicación del sospechoso, se procedió a la localización y detención del presunto autor de los robos.
Detenido:
Fruto de la investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito continuado de robo con violencia e intimidación, identificado como:
- español, de 32 años y vecino de Llano de Brujas-Murcia.
El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).