SABIC ha entregado más de 4.000 kg de comida al Banco de Alimentos de Cartagena y a Jesús Abandonado en Murcia. Se trata de una acción solidaria en la que ha participado los trabajadores, contratistas y la Red de Mujeres, que han colaborado en la recogida de productos de primera necesidad.
En el caso del Banco de Alimentos recibió la donación su presidente, Paco Calderón, quien agradeció la iniciativa y resaltó que toda ayuda es bien recibida en una ONG que ofrece ayuda alimentaria a las personas más necesitadas en toda la Región de Murcia.
En 2012, el Banco de Alimentos repartió un total de 3 millones de kilos de comida con un valor estimado de 9 millones de euros, lo que implica que ha incrementado en un millón de kilos su labor de voluntariado respecto al año anterior.
Por su parte, José Fernández, presidente de Jesús Abandonado ha querido mostrar el agradecimiento de la organización "en nombre de los que nada tienen, por la aportación de alimentos, que en estas fechas puede suplir la falta de cariño que estas personas padecen y que la sociedad ha marginado".