Región

Los servicios de emergencias rescatan en helicóptero a un montañero herido en la Sierra de Columbares

Bomberos rescatadores del Consorcio de Extincíón de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, junto con un enfermero del Servicio Murciano de Salud acuden en estos momentos en helicóptero a la Sierra de Columbares (Murcia) a rescatar a un montañero herido.

El 1-1-2 recibía la llamada de sus compañeros a las 9:53 horas. Indicaban que uno de los miembros del grupo había sufrido una luxación de hombro y no se podía mover. Señalaban que se encontraban en lo alto de la Sierra, cerca de la cumbre y alejados de camino o senda.

Inmediatamente se ha alertado al agente medioambiental de la zona, quien se dirige al lugar por carretera y al Grupo de Rescate Aéreo del CEIS y un enfermero del SMS quienes, en el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciuadadana y Emergencias con base en Alcantarilla, se dirigen al lugar donde se encuentra el grupo de montañeros para rescatar al accidentado y trasladarle al hospital.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa