Región

Bomberos, forestal y sanitarios rescatan a un hombre que se ha fracturado una pierna en un sendero de montaña del Puerto de la Cadena

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, servicios sanitarios de emergencias y agente medioambiental de la zona han acudido este mediodía a rescatar a una persona que se ha fracturado una pierna en un sendero de montaña del Puerto de la Cadena (Murcia).

El 1-1-2 recibía llamadas de sus compañeros a las 12.22 h h. Informaban de que uno de ellos, un hombre de 37 años, se había resbalado y caído y ya no podía andar porque, presumiblemente, tenía una pierna fracturada. Indicaban que se encontraban en un sendero a unos 500 metros del área de descanso de La Paloma, en el Puerto de la Cadena (Murcia).

Al lugar se han movilizado los servicios de emergencias referidos, al objeto de estabilizar al herido y llevarle hasta el lugar donde una ambulancia del Servicio Murciano de Salud ha podido recogerle y trasladarle al hospita "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río