Región

GRUVENTA resalta que el año 2012 ha sido "difícil y duro" para el sector hortofrutícola

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, subraya que el año 2012 ha sido muy "duro" para el sector agrario murciano en todos los sentidos

La empresa exportadora GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), ha valorado el año 2012 como un año ´´difícil y duro`` para el sector hortofrutícola murciano y, en general, español. La crisis económica ha sido el principal eje conductor que ha afectado a los productores murcianos.

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado que "el año 2012 ha sido un año complicado para los profesionales del sector agrario murciano, aunque también hemos tenido un año con una gran calidad y seguridad alimentaria en frutas y hortalizas, que han sido muy apreciadas por los compradores internacionales del centro y este de Europa".

En este sentido, el máximo responsable de la entidad ha apuntado que "durante el 2012 hemos realizado desde GRUVENTA una etapa de internacionalización, abriendo nuevos mercados en Asia, por lo que tenemos mucha ilusión en que el año 2013 sea ilusionante en todos los sentidos".

El titular de GRUVENTA ha subrayado que "a pesar de la crisis económica, durante el año que termina ahora los agricultores se han mantenido con gran firmeza y debido a su espíritu trabajador, seguimos siendo líderes en calidad en los mercados internacionales, y eso es un factor muy importante para nuestro sector".

"Afortunadamente, a pesar de la crisis económica no ha repercutido en el consumo de frutas y hortalizas en los mercados exteriores, y seguimos abanderando la calidad, a pesar de la competencia de terceros países como Marruecos o Egipto", explica Fermín Sánchez.

GRUVENTA comercializa 20.000 toneladas de frutas y hortalizas, más de 25 artículos hortofrutícolas, que distribuye en más de 30 países ente la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y Asia, así como cuenta con más de 25 productores asociados de Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia, Aragón y Cataluña.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros