Región

Siete alumnos de la Región de Murcia optan a los Premios Nacionales de Bachillerato

Uno de los alumnos estudió en el IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana

La dotación del premio nacional asciende a 1.200 euros, y los ganadores se conocerán a partir del mes de febrero

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha acogido la prueba para la obtención del Premio Nacional de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en la que participan siete alumnos de la Región de Murcia.

Se trata de alumnos con un rendimiento excelente, que previamente han sido merecedores de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que otorga la Consejería a nivel autonómico, y que recientemente hizo entrega el consejero Constantino Sotoca. Uno de los requisitos indispensables para optar a los premios es haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8.75 puntos.

La prueba desarrollada durante el pasado 20 de diciembre en la sede de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, se ha dividido en dos ejercicios. Por un lado, el análisis y comentario crítico de un texto de carácter literario y otro de Historia de España y, por otro lado, un segundo ejercicio práctico sobre contenidos relacionados con la materia de modalidad elegida por los alumnos entre Biología, Dibujo artístico y técnico, Física, Geografía, Griego, Historia del arte, Historia de la Música y de la danza, Latín, Literatura Universal, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Matemáticas II o Química.

En todas las pruebas se valora, junto con la corrección de respuestas, la claridad y la calidad de las exposiciones, la estructuración del ejercicio, la propiedad del vocabulario, así como la puntuación y la ortografía.

Los 15 alumnos que finalmente salgan premiados a nivel nacional, recibirán un documento acreditativo de esta distinción, que se anotará en su expediente académico y en el historial académico, además de recibir un premio en metálico de 1.200 euros. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dará a conocer los ganadores de los Premios Nacionales de Bachillerato a partir del mes de febrero de 2013.

Los siete alumnos de la Región que optan al galardón son José Antonio Alcolea López, Emma Campillo Muñoz, María del Carmen Pérez Pérez, Sandra Reverte Pagán, José Sánchez Riquelme, Laura Vera Hurtado y Juan Antonio Zaragoza Asensio.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional