Región

Acuerdo de cooperación educativa con la Universidad a Distancia de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) para la realización de prácticas del título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de enseñanza secundaria obligatoria, bachiller, formación profesional y enseñanza de Idiomas.

En concreto, el acuerdo permite a los estudiantes matriculados en el Master del Profesorado de la Universidad a Distancia de Madrid completar su formación teórica con la realización de las prácticas en las instituciones educativas no universitarias de la Región que impartan dichas enseñanzas y que voluntariamente quieran participar.

La realización de estas prácticas, recogidas dentro de los planes de estudio del Master, no constituye vínculo laboral ni contractual, ni contraprestación económica durante su desarrollo.

La selección de los estudiantes corresponderá a la Universidad a Distancia de Madrid en función del número de plazas ofertadas en las instituciones educativas determinadas por la Consejería. La duración se corresponderá con el número de horas contempladas en los planes de estudios de dichas enseñanzas.

Noticias de Región

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros