Región

IU-Verdes expresa su apoyo a la AUGC contra la reforma de Régimen Disciplinario

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha expresado su apoyo a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) contra la reforma de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil que prepara el Gobierno.

Así se lo trasladó ayer Pujante al secretario general de la AUGC, Juan García, y a los secretarios de Organización, Emilio Martínez, y de Finanzas, José Manuel Lucas, en una reunión a la que también asistió el responsable de Organización de IU-Verdes, José Manuel López.

Sendas organizaciones coincidieron en que la modificación de Régimen Disciplinario es negativa, pues pretende sancionar a los representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles en cualquier actividad que se desarrolle fuera del "conducto reglamentario" militar, lo que afecta a la libertad de expresión.

Además, destacaron la necesidad de desmilitarizar la Guardia Civil al considerar que el cáracter militar es el "principal escollo" para obtener los mismos derechos laborales y profesionales que el resto de funcionarios, y consideraron que un cuerpo de policía militar "no puede concebirse con la opacidad y arbitrariedad que presenta en muchos casos", sino por una policía civil al servicio del ciudadano.

Otro de los puntos de coincidencia entre IU-Verdes y AUGC fueron los efectos de los recortes a los empleados públicos, que en el caso de la Guardia Civil, se suman a la falta de regulación de la jornada laboral en aspectos como los turnos de trabajo y la rotación de los mismos.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo