Región

La Comunidad ofrece sus recursos de empleo a entidades públicas y privadas para mejorar la atención a los desempleados

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a un convenio tipo entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y las entidades públicas y privadas interesadas, por el que la Comunidad pone a disposición de éstas sus recursos y servicios en materia de empleo. El objetivo es mejorar la atención a los desempleados y promover su inserción en el mercado de trabajo.

La finalidad del acuerdo es coordinar los servicios de empleo del SEF con los de aquellos ayuntamientos, fundaciones, asociaciones y demás entidades públicas o privadas que ofrecen y desarrollan servicios en materia de empleo, tanto a nivel regional como local, especialmente en los ámbitos de orientación e intermediación laboral.

En concreto, en el ámbito de la orientación laboral, el acuerdo permitirá a las entidades interesadas compartir los procedimientos, métodos de trabajo y soportes informáticos de la Administración autonómica para optimizar todos los recursos disponibles en beneficio de los demandantes de empleo.

De esta forma, cualquier servicio de orientación que reciba el usuario en cada localidad quedará registrado en su historial con independencia del organismo que lo haya prestado.

En materia de intermediación laboral, se facilitarán aquellos servicios que permitan a los demandantes de empleo el uso de medios telemáticos para la gestión de su demanda de empleo y el acceso a ofertas de trabajo y cursos de formación.

Además, el SEF ofrecerá sus mecanismos de intermediación laboral para que las entidades puedan atender las necesidades de personal de las empresas del entorno y captar ofertas de trabajo.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural