Región

El décimo Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO ha concluido el sábado 1 de diciembre

con la elección de Pedro Manuel Vicente Vicente, maestro y profesor de secundaria, como Secretario General de esta organización sindical

El décimo Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO ha concluido el sábado 1 de diciembre con la elección de Pedro Manuel Vicente Vicente, maestro y profesor de secundaria, como Secretario General de esta organización sindical.

El Congreso ha elegido también a la Comisión Ejecutiva Regional, compuesta por ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres) que representan a los distintos sectores del la organización.

Los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva son:

Sandra Fueyo Tresguerres, Maestra

Sergio Amat Plata, Profesor de la UPCT

José Ángel Clemente Jiménez, Administrativo

Juana María Martínez Ondoño, Maestra

Diego Reina Almagro, Profesor de Secundaria

María José Pedraja Linares, Profesora de la Universidad de Murcia

Nuria Sánchez Saura, Maestra

Diego Francisco Fernández Pascual, Profesor de Formación Profesional

El X° Congreso eligió también la delegación de 10 personas (cinco mujeres y cinco hombres) que representarán a la organización en el Congreso de la Federación Estatal de Enseñanza y a la de 21 personas (11mujeres y 10 hombres) que ejercerá esta representación en el Congreso de la Unión Regional de Murcia de CCOO.

Finalmente el Congreso aprobó diversas resoluciones:

En solidaridad con el pueblo palestino y contra el apartheid celebrando el estatus de miembro observador de la ONU del Estado Palestino.

En defensa de la Universidad Pública y contra la mercantilización de las enseñanzas superiores.

Por la participación activa del sindicato en las nuevas formas de organización y agrupamiento de los sectores ciudadanos en lucha.

En defensa de la educación afectivo-sexual y contra las realidades de discriminación y rechazo por orientación sexual ámbito educativo.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región