Cartagena

La Comisión Regional de Vivienda adjudica siete viviendas de promoción pública en La Palma, en Cartagena

El IVS invirte un total de 475.000 euros en la construcción de estas viviendas tipo dúplex

La Comisión Regional de Vivienda adjudicó esta semana siete viviendas de promoción pública en La Palma (Cartagena) que han supuesto una inversión del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) de 475.000 euros. Así lo anunció el director gerente del IVS, Cristóbal Moreno, que explicó que los terrenos fueron cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Cartagena.

La tipología de las viviendas de promoción pública es tipo dúplex, de dos y tres dormitorios, con una superficie media de 80 metros útiles y con garaje.

Moreno aseguró que "una de las mayores preocupaciones de la Administración Regional es aumentar la oferta de vivienda de promoción pública dirigida a los sectores más desfavorecidos de la sociedad".

Igualmente, subrayó la importancia de la figura de la 'minoración de la renta', que posibilita que los usuarios de las viviendas puedan hacer frente al pago de los alquileres sociales exigidos de acuerdo con su capacidad económica.

El director del Instituto de Vivienda y Suelo puso a disposición de los municipios de la Región de Murcia las viviendas de promoción pública que quedan vacantes, para dar cobertura a las necesidades de aquellas familias que han sido objeto de desahucio.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""