Región

Decenas de familias numerosas se inscriben en el concurso de ahorro energético promovido por la Comunidad

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de la Energía, promueve esta iniciativa con la Federación de Familias Numerosas de la Región

Debido al éxito de la convocatoria, se ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de diciembre

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), ha promovido un concurso de ahorro y eficiencia energética entre las familias numerosas de la Región, en colaboración con la Federación de Familias Numerosas de la Región de Murcia (Fanumur). Hasta la fecha, se han inscrito ya decenas de familias a este concurso, por lo que se ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de diciembre.

Una vez concluido el plazo de inscripción, las familias numerosas participantes aportarán los datos de consumo energético de sus hogares (gas y electricidad) del año 2012, de manera que se pueda comparar con el consumo que vayan obteniendo a lo largo del año 2013. Al terminar el año de evaluación, la familia que más ahorro haya obtenido será la ganadora del concurso.

Sobre este concurso, el director de Argem, Teodoro García, señaló que "el establecimiento de este premio no persigue solamente el ahorro de energía, que es algo fundamental, sino que es además un proyecto educativo que implicará a toda la unidad familiar (padres, hijos, abuelos, etc.) en un proyecto común, consiguiendo, por el simple hecho de participar, obtener un ahorro tanto en el consumo de energía como en el gasto económico asociado al mismo".

En este sentido, destacó "la importancia de la educación en materia de energía, y también en valores, en austeridad, en el sentido de contribuir todos los miembros al sostenimiento de la familia, además de asumir compromisos medioambientales como responsabilidad con las generaciones futuras".

Según datos de Argem, el consumo energético familiar supone una tercera parte del total de energía consumida en la Región, por lo que es un colectivo de una gran relevancia.

Convenio con Fanumur

La celebración de este concurso en materia de ahorro energético se enmarca dentro de un convenio de colaboración que firmaron Argem y Fanumur el pasado mes de febrero, y en el que se incluyen otras iniciativas para el fomento del ahorro y las buenas prácticas en materia energética entre las más de 25.000 familias numerosas de la Región.

Así, está previsto que por parte de la Federación de Familias Numerosas se realice entre sus asociados una encuesta sobre consumo energético con el fin de establecer los hábitos de las familias en esta materia. Una vez realizado este apartado, por parte de Argem se realizará una Guía Didáctica que se será repartida entre las familias numerosas de la Región.

Por otra parte, y con el fin de estimular a las familias a adoptar las medidas contenidas en la Guía, el concurso culminará con la entrega de los I Premios de Ahorro de Energía para Familias Numerosas de la Región de Murcia.

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional