Región

IU-Verdes lamenta la negativa del PP a una moción en defensa del soterramiento de las vías

IU-Verdes ha lamentado hoy que el PP haya rechazado en el pleno de la Junta de Distrito del Infante Juan Manuel una iniciativa presentada por la formación de izquierdas a favor del soterramiento de las vías del tren a su paso por el barrio.

Según el vocal de IU-Verdes en la Junta de Distrito del Infante Juan Manuel, José Daniel Espejo, el procedimiento seguido por el PP ha sido la presentación de una moción alternativa con el mismo texto aprobado por el Ayuntamiento el pasado mes.

"La moción alternativa del PP no recoge la preocupación de los vecinos sobre los perjuicio que supondrá la construcción del muro de la vergüenza que dividirá los barrios del Infante y Santiago el Mayor".

Para Espejo, "los populares han escamoteado de esta manera una oportunidad que se le ofrecía a la junta vecinal para hacer oír su postura ante lo que es un atentado a la calidad de vida del barrio".

El vocal de IU-Verdes ha señalado que la presidenta de la Junta, Asunción Esteve, del PP, declaró en el pleno que los vecinos podían confiar en la "convincente respuesta" del alcalde y que "no son necesarias más declaraciones y movilizaciones". Además, ha criticado que PP y UPyD se uniesen "para no destacar la importante labor de las plataformas vecinales pro-soterramiento, que son las que actúan e informan a los vecinos sobre las pretensiones de llegada del AVE en superficie".

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río